PAPEL TRANSFERS

Hay dos tipos de papel transfer: para prendas blancas y para prendas oscuras.

El papel transfer está tratado con un barniz especial que se transforma en vinilo con la aplicación de calor. Lo único que debemos tener en cuenta al imprimir sobre papel de transferencia es hacerlo en modo espejo cuando se usa el papel  de líneas azules para fondos claros  ya que de lo contrario el diseño quedaría volteado al transferirlo a la prenda.

En el caso del papel de lineas rojas para fondos oscuros la impresión se hara de forma normal y directa, ( no al espejo)

Cuando ya se tiene la imagen impresa, despegamos la hoja protectora, y  posicionamos el diseño sobre la camiseta, para el planchado,  nos podemos  ayudar poniendo encima del diseño recortado   la hoja protectora o  una  hoja de papel vegetal  y planchamos aplicando presión y calor hasta que la imagen  quede transferida al tejido.

Hay que tener en cuenta que el papel transfer para fondos oscuros es un soporte de color blanco, por ello, si se quiere un diseño transparente hay que “recortar lo que sobre”; si no, las zonas no impresas se verán de color blanco.

¿Cómo personalizo una camiseta con papel transfer?

Todos los tipos de papel transfer siguen un proceso muy parecido, que te explicamos a continuación.

  1. Prepara la imagen                            Abre desde tu programa gráfico favorito el dibujo, foto o texto que quieres poner en tu camiseta.
  1. Configura la impresora              Debes configurar estos parámetros de la impresora según las recomendaciones para cada tipo de Papel Transfer: Tipo de papel o Gramaje, Impresión en modo espejo o normal, entrada de papel siempre manual , hoja a hoja.
  1. Coloca el papel transfer en la bandeja de la impresora Antes de iniciar la impresión, asegúrate que el papel transfer está colocado en el lado correcto, para imprimir sobre la parte tratada. Si no estás seguro, haz una prueba de impresión con una hoja normal: haz una cruz en la hoja e insértala con la cruz hacia arriba.
  1. Recorta el diseño                            Una vez impreso puedes recortar el dibujo, dejando un pequeño margen si fuese necesario. También existen papeles transfer láser que no es necesario recortar porque no se transfiere el fondo, son los papeles No-cut.
  1. Ajusta la plancha                            Prepara la plancha según las recomendaciones para cada tipo de papel: Temperatura, Tiempo y Presión y espera hasta que se caliente y alcance la temperatura seleccionada.
  1. Preplanchado de la camiseta          Primero plancha la camiseta sin el dibujo, para quitarle humedad y arrugas. Espera que se enfríe antes de seguir.
  1. Coloca el transfer sobre la camiseta  Ubica el transfer donde quieras sobre la camiseta. Si estás utilizando papel para tejidos claros, encara el diseño a la prenda. Si usas papel para tejidos oscuros, retira el papel protector, como si fuese una pegatina, y pon el transfer con el diseño a la vista. Coloca una hoja de papel protector para protegerlo de la placa caliente de la plancha.
  1. Plancha                                              Cierra la plancha hasta que suene la alarma de tiempo.
  1. Retira en frío o caliente                  Debes retirar el papel en frío o en caliente según el tipo de papel que estés utilizando y/o el acabado que desees obtener.

DURACIÓN DEL PAPEL TRANSFERS EN LA PRENDA

Al igual que cualquier otra prenda estampada, las camisetas personalizadas con papel transfer van perdiendo intensidad de color con cada lavado. Se puede alargar un poco la duración si se utiliza agua fría o si se lava a mano. La duración depende del número de lavados pero es algo inferior a la de una camiseta confeccionada en una imprenta profesional.

¿Qué impresoras son compatibles con el papel transfer?

Todas  impresoras de inyección de tinta (Brother, Canon, Lexmark, HP, Epson, Kodak, Dell etc )

productos

  • PAPEL A4 PARA FONDO OSCURO
  • PAPEL A4 PARA FONDO CLARO
  • PAPEL A3 PARA FONDO OSCURO
  • PAPEL A3 PARA FONDO CLARO